Cómo hacer una limpieza facial profunda





La piel del rostro, al igual que el resto de piel de nuestro cuerpo sufre una continua renovación, proceso que se vuelve más lento con los años. Las nuevas células que se generan en las capas más profundas de la piel van subiendo poco a poco hacia las capas más externas y cuando llegan a la superficie de la piel lo hacen sin vida. De esta manera, cuando estas células muertas se acumulan en la superficie, la piel adquiere un aspecto apagado y cansado.
Entonces, ¿sabes cuál es la clave para lucir una piel bonita e hidratada?

Aquí te dejo los pasos para una limpieza facial profunda, la cual nos ayudará a devolverle la vitalidad a nuestro rostro.
Resultado de imagen para limpieza facial profunda

Primero vamos a empezar con la cara bien lavada, si aún no has leído mi post de limpieza diaria te dejo aquí el enlace. Nuestro siguiente paso es exfoliar el rostro, hay muchos tipos de exfoliantes, químicos, mecánicos o enzimáticos, utiliza el que más se adecue a tu piel, si no tienes ninguno de estos puedes utilizar algo natural como el café molido o azúcar morena.

Después tenemos que abrir nuestros poros, hay diferentes maneras de hacerlo, puedes poner a calentar un poco de agua y acercarte a tu recipiente de manera de que el vapor llegue a tu rostro, ten cuidado de no quemarte ya que esta opción es un poco riesgosa, también puedes mojar una toalla facial y meterla al microondas, luego te la pones en el rostro, con cuidado, por unos 10 minutos, o simplemente después de un buen baño caliente. 
Resultado de imagen para vapor facial
Ahora sigue mi paso favorito que es la extracción, utiliza 2 gasas, cubre dedos, o un poco de papel para envolver tus deditos con los que vas a extraer, esto es para evitar infecciones posteriores, Procede a retirar tus puntitos negros que tengas por ahí, ojo cuidao no apachurres de más, ya que si te pasas puedes hacerte máculas, que son pequeñas manchitas ocasionadas por apretar tan duro.     

Este es el momento para agregar alguna ampolleta o un serum facial que tengamos, si no tienes no pasa nada puedes omitir este paso.

Luego debemos aplicar nuestra mascarilla, ésta puede ser en crema, en gel, de velo, o la que sea de tu preferencia, debemos dejarla actuar de 10 a 15 minutos dependiendo de las instrucciones de ésta. 
Resultado de imagen para gifs de mascarillas faciales
Después de enjuagar la mascarilla y ya para finalizar con nuestra limpieza, si la estás haciendo por la mañana es importante que después apliques tu protector solar y si, por el contrario, la estás haciendo en la noche yo te recomiendo que con una crema hidratante des un leve masaje circular en dirección ascendente para relajar  y que, después de todo este ritual, tengas una noche más relajada.

Comentarios

Entradas populares