Conoce sobre el acné

El acné es una enfermedad crónica e inflamatoria que afecta, en su mayoría, a los adolescentes, salen granos, comedones o puntos negros en la piel, esto se debe a que la mezcla de aceites y restos celulares tapan el folículo piloso causando infecciónes e inflamación. Estas pequeñas imperfecciones de la piel tienden a desaparecer a medida que envejecemos, aunque muchos lo pueden padecer hasta la edad adulta.      
                                                                                   
                         Resultado de imagen para acne


Las causas pueden variar dependiendo al tipo de acné que se tenga, puede ser hereditario, hormonal, por bacterias en los poros, ingesta de medicamentos específicos, etc. También hay estudios que dicen que los lácteos y el acné están relacionados, pero pues la evidencia aun es débil.
Esta enfermedad puede traer consigo diferentes tipos de lesiones, entre ellas podemos encontrar “comedones”, que son folículos pilosos tapados, los famosos “puntos negros”, que básicamente son comedones oxidados, “pústulas” son los que conocemos como barritos rojos con pus en el centro, “pápula” son comedones rojitos y estos por más que los exprimas no se pueden extraer, entre otros.


El tratamiento de igual forma puede variar, pero lo que yo te puedo recomendar como cosmetóloga, son terapias fotodinámicas y láseres que se basan en la luz, la exfoliación química, en este caso puede ser con ácido salicílico que es el que es especial para tratar el acné, utiliza limpiadores suaves y que sean especiales para el acné o piel grasa de igual forma, limpia tu rostro 2 veces al día, elije cosméticos y maquillajes que sean control grasa y libres de aceites y nunca debe faltar la protección solar.
Y por ultimo, sea cual sea tu tipo de acné te recomiendo acudir con tu dermatólogo. 
Aqui te dejo un video sobre cómo puedes limpiar tu piel.


Comentarios

Entradas populares