Todo sobre la celulitis


¿Sabías que aproximadamente el 90% de las mujeres tiene celulitis?

También conocida como la piel de naranja, esta es una acumulación de grasa en zonas localizadas del cuerpo, aunque es más común encontrarla en glúteos y piernas también se puede presentar en vientre y brazos, ésta aparece por la alteración en la circulación, al no poder realizar la función de drenaje, las células adiposas se inflaman creando estos característicos “hoyitos”.
¿Sabes que es lo peor? Que a las mujeres nos toque tener celulitis y a los hombres no, ya que ellos, a diferencia de las mujeres, no tienen cambios hormonales tan drásticos, pues no se embarazan y no amamantan. Ni modo, es genética.
Imagen relacionada

Entonces, ¿Podemos prevenir la celulitis? Claro, para conseguirlo tenemos que cambiar algunos hábitos de vida como por ejemplo, evitar tomar alcohol y café, lo sé, esto puede sonar difícil si te gusta tomar un trago de vez en cuando o si tu taza de café es esencial por la mañana, pero déjame decirte que su consumo produce retención de líquidos y esto contribuye a aumentar los efectos de la celulitis. Fumar tampoco es una opción si quieres olvidarte para siempre de esta patología.


También puedes ayudarte de productos anticelulíticos, principalmente te recomiendo que antes de usar estos productos exfolies con masajes para que movilicen la zona para que circule la sangre. Aquí Te dejo un producto que promete alisar la piel y quitar esos molestos “hoyitos” 

Por acá te dejo un producto económico de la marca “AVOPELLE”, que es buenísima marca, la recomiendo mucho, que promete reafirmar la piel y además humecta.

Por ultimo, te dejo este video de Patry Jordan del canal Gym virtual sobre consejos para eliminar esta patología. 



Comentarios

Entradas populares