MITOS Y VERDADES SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL


Sea cual sea la estación del año, nuestra piel debe ser cuidada de igual manera para lucir saludable y muchas veces al tener tanta información a nuestro alcance llegamos a confundirnos y comenzamos a seguir hábitos o rutinas, creencias populares, el secreto de la abuelita, que por el contrario a lo que prometen, dañan más de lo que favorecen a nuestra piel.

EL CHOCOLATE CAUSA ACNÉ: Ésto es totalmente falso. Los alimentos no influyen en el acné. Hay muchas comidas estigmatizadas (las grasas, el aguacate, el chocolate) pero no está demostrada científicamente su relación. El consumo de estos productos no influye en la producción de grasa de la cara.

NO ES NECESARIO UTILIZAR PROTECTOR SOLAR: Esto amigos, es totalmente falso y es el mito más dañino, ya que si no lo utilizamos los rayos UV pueden causar lesiones serias en la piel, al igual que produce manchas, así que, recuerda su uso es diario y va al final de tu rutina facial.


MIENTRAS MAS LAVES TU PIEL, MEJOR: Falsísimo! Esto por el contrario nos puede resecar mucho la piel, sin mencionar que, rompemos la película protectora de la piel, que es el manto hidrolipidico. Si tu piel es grasa, o con tendencia al acné, no te precipites y la laves a cada rato, esto aumentara la producción de grasa.

EL MAQUILLAJE NO CADUCA: Falso, todo cosmético tiene fecha de caducidad y dependiendo de éste es el tiempo de vida que tendrá, también lo puedes notar por el color, olor y hasta la textura, es importante que no utilices un producto si ya está caducado ya que puede tener resultados adversos.

LAS PIELES GRASA NO NECESITAN HIDRATACION: Las pieles grasas también tienen que ser hidratadas, pero con productos que no generen más grasa, existen productos ligeros que ayudan a este tipo de pieles.

LOS COLORES DE LA ROPA IMPIDEN EL DAÑO SOLAR: Verdadero, la ropa es un buen bloqueador, los colores claros permiten el paso de la radiación solar que los oscuros.

SE PUEDE SABER SI ESTOY BIEN HIDRATADA POR EL ASPECTO DE MI PIEL: Verdadero, el consumo de agua es buenísimo para la piel y para el cuerpo en general y si tomas tu cantidad de agua adecuada se reflejara en tu piel.

¿Y tú, conocías algunos de estos mitos?

Comentarios

Entradas populares