Todo lo que el Aloe Vera puede hacer por ti


¿Cuáles son los beneficios que nos puede ofrecer el Aloe vera? Ésta planta es muy popular en la producción de champús, cremas y se puede utilizar también como remedio casero para cuidar nuestra salud, puede ayudar al aparato digestivo, ya que regula el pH evitando afecciones como ulceras o digestiones lentas; de igual manera el aloe aporta muchísimos beneficios a nuestro cutis, debido a que contiene una alta cantidad de aminoácidos que le dan limpieza a las capas de nuestra piel.

Imagen relacionada


El Aloe es un excelente hidratante y nos puede servir para cuidar esas zonas que pasan más tiempo expuestas al sol; para esto puedes obtener la pulpa del aloe, refrigerarlo un ratito, y después aplícalo en tu rostro, déjalo actuar de 5 a 10 minutos y luego lava muy bien con agua.

Otro de los usos más populares del aloe es para el acné ya que es desinflamante y tiene activos que regeneran los tejidos de la piel desde adentro hacia afuera, los expertos aconsejan que cuando hay acné, la cara debe lavarse por la mañana y por la noche con un jabón de aloe vera.


Resultado de imagen para mascarillas de aloe en el cabelloTambién es buenísimo para el cabello dañado, prepara la pulpa con una cucharadita de aceite de coco y aplícalo de medios a puntas, déjalo actuar de 15 a 20 minutos y después lava como de costumbre, esta mascarilla nos brindará bastante hidratación para nuestras puntas abiertas, también puedes aplicar solo la pulpa en la raíz del cabello para acelerar el crecimiento ya que es rico en minerales y vitaminas.
El gel de aloe que es extraído directamente de la planta tiene activos antisépticos y favorece la rápida cicatrización de algunas heridas y de quemaduras, ya que aumenta la regeneración celular, además de desinfectar. 
Básicamente, podemos decir que el aloe nos provee muchos y variados beneficios ¿Los conocías? ¿Los pondrías en practica? Déjamelo saber en los comentarios.




Comentarios

Entradas populares