Lo que necesitas saber sobre las mascarillas


Imagen relacionadaDe diferentes tipos, olores, colores y propiedades, descubre cuál es la mascarilla que más le va a tu tipo de piel y a sus necesidades. Las mascarillas faciales son un complemento para nuestro ritual de belleza, ya que, permiten mejorar el estado de salud de nuestra piel, éstas se aconsejan aplicar cada 10 o 15 días dependiendo el tipo de mascarilla. Las funciones de cada una varían, dependiendo lo que necesites, es la mascarilla que aplicarás; Existen las hidratantes, purificantes, para dar más iluminación, calmantes entre muchas.

Resultado de imagen para mascarillas de veloPrimero tenemos las mascarillas de velo que son las más populares y comunes debido a su fácil aplicación, consiste en una mascarilla de celulosa empapada en solución con activos específicos, se aplica en el rostro y después pasados unos 15 minutos se retira muy fácilmente, sus beneficios pueden ser eliminar impurezas, hidratar, proveer luminosidad a la piel, difuminar arrugas, etc.


Imagen relacionadaLa mascarilla Peel off, ésta es una con consistencia de gel, la puedes aplicar con los dedos o con una brochita, se deja secar completamente y posteriormente se retira desde el área de la barbilla hacia arriba, yo te recomiendo que antes de aplicarla abras tus poros, ya sea después de bañarte o con una toallita caliente, para que así sea más fácil que la mascarilla retire todas las impurezas.


Mascarillas de barro o arcilla, éstas son más utilizadas para hidratar y limpiar a profundidad gracias a sus propiedades antisépticas, regeneradoras y estimulantes, se puede aplicar con los dedos o también con una brocha, cuando esté completamente seca se lava muy bien la cara, te puedes ayudar de unas esponjitas.
Resultado de imagen para mascarillas de barro

Las mascarillas cremosas, éstas también son populares por su fácil aplicación, favorecen la penetración de nutrientes y se recomiendan para pieles muy secas.

Las mascarillas exfoliantes como su nombre lo indica, van a ayudarnos a hacer una exfoliación para eliminar las impurezas y restos de piel muerta. El tiempo de aplicación va a ser menos ya que una vez terminando de masajear la piel vas a lavar muy bien con agua, igual te puedes ayudar de unas esponjitas o toallitas húmedas para limpiar bien.
Estas mascarillas las puedes aplicar cada 10 o 15 días, las exfoliantes las puedes usar una vez a la semana. Y a ti, ¿qué mascarilla te gusto más? 

Comentarios

Entradas populares